“CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN OPERADOR LOGISTICO PARA EJECUTAR LAS ACCIONES DIRIGIDAS A RECONOCER, REDISTRIBUIR, RESIGNIFICAR Y REDUCIR EL TRABAJO DEL CUIDADO DE ACUERDO CON LOS ESTUDIOS PREVIOS Y ANEXOS TECNICOS”
EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME, en cumplimiento de lo exigido en el Decreto 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015 informa a la comunidad en general que iniciará un proceso de contratación, bajo la modalidad de Licitación Pública.
1 Dirección entidad contratante: FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME; Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.
2 Correo electrónico: CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co Teléfono: 7693100 Dirección: Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.
3 OBJETO: “CONTRATAR LOS SERVICIOS PARA EJECUTAR LAS ACCIONES DIRIGIDAS A RECONOCER, REDISTRIBUIR, RESIGNIFICAR Y REDUCIR EL TRABAJO DEL CUIDADO DE LAS MUJERES DE LA LOCALIDAD DE USME”
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN: La modalidad de selección pertinente para la presente contratación corresponde a Licitación Pública de conformidad con el Art 30 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 1° del Art 2 de la Ley 1150 de 2007 en concordancia con la Sección I Subsección I del Capítulo II del Decreto 1082 de 2015, mediante la ponderación de los elementos de calidad y precio soportados en puntajes o fórmulas:
Factor | Puntaje |
PROPUESTA ECONÓMICA | 50 PUNTOS |
VALORES AGREGADOS | 39 PUNTOS |
APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL | 10 PUNTOS |
FACTOR DISCAPACIDAD | 1 PUNTO |
De conformidad con lo establecido en la norma referida el presente proceso de contratación se justifica en atención al objeto a contratar y al valor del Presupuesto Oficial.
El plazo del contrato será de CINCO (5) meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento del contrato, la cual será firmada por el Contratista, y el supervisor o supervisores que seleccione el FONDO, previa aprobación de la garantía única y expedición del registro presupuestal.
Las alcaldías están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile, Guatemala, Liechtenstein, Noruega, Suiza y la Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.
La presente contratación SI o NO esta cobijada por un acuerdo internacional o un tratado de libre comercio vigente para Colombia.
ACUERDO COMERCIAL |
FDLU INCLUID O |
PRESUPUESTO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN SUPERIOR AL VALOR DEL ACUERDO COMERCIAL |
EXCEPCIÓN APLICABLE AL PROCESO DE CONTRATACIÓ N |
PROCESO DE CONTRATACIÓN CUBIERTO POR EL ACUERDO COMERCIAL |
|
Alianza Pacífico | Chile | SI | SI | NO | SI |
Perú | SI | SI | NO | SI | |
Chile | SI | SI | NO | SI | |
Costa Rica | NO | NO | NO | NO | |
Estados AELC | SI | SI | NO | SI | |
Triángulo del Norte | Guatemala | NO | VALOR DE LA MENOR CUANTÍA | NO | NO |
El Salvador | NO | VALOR DE LA MENOR CUANTÍA | NO | NO | |
Unión Europea | SI | SI | NO | SI |
En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.
Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.
Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio conforme a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015.
DESCRIPCIÓN | FECHA Y HORA |
Aviso de Convocatoria a Licitación (Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015), Estudios Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones | El 03 de noviembre de 2021 |
Presentación y recepción de observaciones al Proyecto de Pliego de Condiciones y demás documentos | Del 04 de noviembre de 2021 hasta el 18 de noviembre de 2021, hasta las 5:00pm |
Aviso de Convocatoria a Licitación (Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015), | El 03 de noviembre de 2021 |
Publicación de las respuestas a las observaciones | El 22 de noviembre de 2021 |
Resolución del Acto de Apertura del proceso y Pliego de Condiciones Definitivo | El 22 de noviembre de 2021 |
Observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo | Del 23 de noviembre al 25 de noviembre de 2021 hasta las 9:00am |
Audiencia de revisión, tipificación y asignación de riesgos definitiva y audiencia de aclaración o precisión del contenido y alcance de los pliegos de condiciones, esta última en caso de haberse solicitado por algún interesado. |
El 25 de noviembre de 2021 09:00 a.m. |
Repuesta observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo | El 25 de noviembre de 2021 |
Termino máximo de expedición de adendas | El 25 de noviembre de 2021 hasta las 7:00pm |
Cierre de la Licitación, plazo para recepción de propuestas y apertura de sobre (técnico, habilitante y ponderable) | Hasta el 01 de diciembre de 2021 hasta las 10:00 a.m. (Secop II) |
Evaluación de las propuestas, verificación de los requisitos habilitantes y calificación de los factores de escogencia no económicos. | Del 01 de diciembre de 2021 hasta 06 de diciembre de 2021 |
Publicación, traslado del Informe de Evaluación de las propuestas y Subsanabilidad de documentos (si a ello hubiere lugar) | Desde el 7 de diciembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021, hasta las 4:00 p.m. |
Respuesta Observaciones al Informe de Evaluación e informe final de evaluación de requisitos habilitantes y de puntuación diferentes a la oferta económica. | El 20 de diciembre de 2021. |
Audiencia pública de Adjudicación o declaratoria de desierta del proceso licitatorio | El 21 de diciembre de 2021. Hora: 10:00 a.m. |
Suscripción y perfeccionamiento de contrato | Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al acto de adjudicación |
Cumplimiento de requisitos de ejecución del contrato (constitución y entrega correcta de garantías, y registro presupuestal) | Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato |
NOTA 1: Las audiencias señaladas en el cronograma, como las etapas de suscripción y perfeccionamiento del contrato, y entrega de garantías, tendrán lugar en la Oficina del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137B Sur N° 14-24 Oficina de Contratación – Alcaldía Local de Usme, las demás etapas se surtirán por medio electrónico mediante los canales señalados por la Agencia Nacional Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, para proceso se adelante a través de la plataforma transaccional SECOP II.
NOTA 2: las fechas y plazos indicados anteriormente son aproximados y no generan obligación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley 1150 de 2007.
Las fechas antes indicadas podrán variar de establecerlo así el FDLU, de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el presente pliego para la prórroga de los plazos de la Licitación Pública. La modificación de fechas incluye la posibilidad de disminuir los plazos que le corren al FDLU. Todo lo cual se efectuará mediante su publicación en los portales de contratación SECOP.
No se admitirán ni se absolverán consultas o propuestas que sean radicadas en físico o de manera electrónica mediante algún otro canal diferente al dispuesto por Colombia Compra Eficiente para el efecto, sin perjuicio de eventos de “indisponibilidad de servicio”, caso en el cual, se podrá presentar propuestas dentro de las 48 horas siguientes al cierre, al correo contratacion.usme@gobiernobogota.gov.co, para lo cual deberá acreditar y ceñirse a los parámetros establecidos dentro del manual “Cómo actuar ante indisponibilidad para presentar ofertas en el SECOP II”, disponible en www.colombiacompra.gov.co (https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/manual_indisponibilidad_secopii.pdf).
(16) horas hábiles siguientes al cierre o la entidad podrá modificar su cronograma ampliando en plazo para su recepción, para lo cual deberá acreditar y ceñirse a los parámetros establecidos dentro del manual “Protocolo para actuar ante una indisponibilidad del SECOP II - vigente a partir del 19 de noviembre de 2018”, o el que aplique al momento del cierre,
disponible en https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/protocolo_de_indisponibilidad_secop_ii.pdf
Tenga en cuenta que de acuerdo al protocolo para actuar ante una indisponibilidad del SECOP II, previamente al cierre deberá enviar un correo electrónico dirigido al correo oficial de la entidad contratacion.usme@gobiernobogota.gov.co, manifestado su imposibilidad de presentar ofertas. No serán aceptadas ofertas con correos electrónicos que manifiestan la imposibilidad de presentar oferta enviados después de la fecha y hora de cierre. El correo electrónico deberá enviarse con los siguientes datos: a.) el número de Proceso; b). el nombre del usuario en la plataforma c). Nombre de la cuenta del proponente que quiere presentar la oferta y d). El NIT o cédula del Proveedor.
En caso de que el oferente vaya a participar en el Proceso de Contratación como proponente plural y no se haya constituido como tal en la plataforma, deberá una vez restablecido el SECOP II conformarse como tal de acuerdo con la información suministrada en el mail a la Entidad Compradora y notificar para que esta pueda realizar el cargue de la oferta externa.
Dado en Bogotá D. C., a los tres (3) días del mes de noviembre de 2021