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Instructivo Integral sesiones virtuales JAL


LEA ANTENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES Y EN CASO DE PRESENTAR DUDAS COMUNICARSE MEDIANTE CORREO ELECTRONICO DIRIGIDO A LA CUENTA INSTITUCIONAL: internojalusme@gmail.com, al correo prensaalcaldialocaldeusme@gmail.com oficina de prensa del Fondo de Desarrollo Local de Usme

1. PASOS PARA INGRESO A LA PLATAFORMA ZOOM POR PARTE DE LOS EDILES, REPRESENTANTES DE ENTIDADES ASISTENTES Y COMUNIDAD INTERVINIENTE INSCRITA PREVIAMENTE:

1.1. A su Bandeja de entrada, llegará un correo electrónico invitándolo a unirse a la reunión virtual con el fin de hacer efectiva la sesión programada de acuerdo con la convocatoria hecha por el presidente y la agenda establecida previamente.

1.2. Existen distintas opciones las cuales son: Opción 1: Se puede unir a la Reunión Zoom dándole Clic al Link que se muestra en pantalla, ingresando su ID de Reunión y contraseña, señalada en el mismo correo, en caso de que el sistema se la pida. Opción 2: Descargar la App desde su móvil, ya sea en AppStore si se trata de móvil iPhone o PlayStore si se trata de móvil Android. Seguir los siguientes pasos detalladamente.

1.3.Ingrese a la reunión de Zoom por medio del link que le es enviado a su dirección de correo electrónico como se indica a continuación:.

  • En caso de que sea la primera vez que lo utiliza, se descargará a su computador el programa necesario para conectarse. Cuando finalice la descarga haga clic en el botón “Ejecutar”

  • Si el software fue previamente instalado, se le solicitará confirmación para abrir el programa de videoconferencia.

  • Cuando finalice de abrir Zoom Meetings, haga clic en el botón “Entrar al audio por computadora”. Con este último paso habrá ingresado a reunión.

Con excepción de las comunidades que acompañan como espectadores a las reuniones, los demás intervinientes tendrán en cuenta lo siguiente: Acerca de las funcionalidades básicas cuando participa de una reunión:

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD ASISTENTE INSCRITA PREVIAMENTE PARA PARTICIPAR COMO INTERVINIENTES O ESPECTADORES

Aclaraciones previas:

 

a) Todos los días, previo a la sesión a desarrollarse al día siguiente, la JAL de Usme enviará el Link de ingreso, al Fondo de Desarrollo Local de Usme, este lo socializará, publicará y suministrará por los medios tecnológicos oficiales utilizados por el mismo FDLU, a la comunidad y demás interesados en participar de la sesión como espectadores o intervinientes.

b) El departamento de prensa del Fondo de Desarrollo Local de Usme incorporará a la publicidad que lanzará en los medios oficiales con que disponga lo que a continuación se relaciona: 1- Agenda completa del periodo correspondiente de sesiones a desarrollar. 2- Tema particular que se someterá a debate el día correspondiente de la sesión. 3- Entidades invitadas. 4- Invitación extendida a toda la ciudadanía, para participar en la sesión. 5- Mecanismo de inscripción, para la participación en los debates. 6- Link de ingreso a la plataforma virtual por medio de la cual se desarrollará la correspondiente sesión.

c) Las comunidades podrán participar como asistentes participantes de la sesión o como espectadores de la misma

2. PASOS PARA EL INGRESO DE LA COMUNIDAD ASISTENTE PARA PARTICIPAR COMO INTERVINIENTES O ESPECTADORES

2.1.Estar atentos (as) a la convocatoria previa que realizará el Fondo de Desarrollo Local de Usme, para participar en las sesiones virtuales (no presenciales) de la JAL de Usme.

2.2. Una hora antes de la sesión de su interés, enviará solicitud de participación al correo internojalusme@gmail.com. Inmediatamente y por el mismo canal de comunicación que antes se relacionó, se le confirmará el link para conexión a la sesión de su interés y además se le recordará el paso a paso a seguir que por esta resolución, se relaciona para su participación como interviniente o espectador.

2.3. En todo caso, el ciudadano habitante de la localidad interesado en participar de la sesión, deberá inscribirse de la manera ya establecida y antes de iniciarse la correspondiente sesión, por lo que las solicitudes que lleguen después de la hora señalada, no podrán ser inscritas y quedarán por fuera de la participación, pero podrán asistir como espectadores, sin derecho a intervenir. Nota: dado los riesgos que puedan presentarse en torno a la ejecución de las sesiones virtuales, se dispone de este mecanismo para evitar cualquier posible incursión a la plataforma que puedan entorpecer el correcto desarrollo de la misma.

2.4. Deberá para ello, el ciudadano interesado suministrar al momento de la solicitud, enviar por el correo electrónico de recepción relacionado en el numeral 2.2. lo siguiente: 1- Imagen de la cedula de ciudadanía. 2- Imagen de un recibo público del lugar de habitación  No. 1 3- Número de teléfono de contacto.

2.5. Las comunidades inscritas para participar como intervinientes, desarrollarán y tendrán en cuenta los pasos a seguir enumerados anteriormente desde el numeral 1.1 hasta el numeral 1.6 del presente instructivo 2.6. La intervención solo será en el punto principal, por única vez y por espacio de entre tres y cinco minutos de acuerdo con lo dispuesto previamente por el presidente de la correspondiente comisión. 2.7. El interviniente y/o espectador, deberá identificar su usuario ZOOM con su nombre y apellido.

3. PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES ASISTENTES

3.1. Las entidades, en cabeza de quien haya sido designado para representarlas, se registrarán al inicio de la sesión cuando el presidente de la comisión que adelante la sesión lo invite a hacerlo.
3.2. Tendrá el uso de la palabra, luego de que hayan intervenido las comunidades y los ediles para que, de esta forma, pueda recoger las inquietudes adicionales al cuestionario antes socializado. Intervendrán, una vez, por espacio de hasta 15 minutos en el punto principal y ANEXO No. 1 absolverá, todas las preguntas abordadas en el cuestionario y las que surgieren en las intervenciones ante dichas.
3.3. Si alguna pregunta no puede ser respondida por razones de falta de información, dado que surgen al momento y no estaban dentro del cuestionario previamente aprobado y enviado, estas podrán ser remitidas vía correo electrónico oficial a la JAL para que sean socializadas a los interesados.
3.4. Los representantes de las comunidades seguirán en su integridad, los pasos descritos en este instructivo integral, para poder participar de manera activa y asertiva en la correspondiente sesión.
3.5. El interviniente deberá identificar su usuario ZOOM con las siglas de la entidad que representa, su nombre y apellido.

NOTAS DE IMPORTANCIA:

  1.  
  2. Así, hechas las consideraciones previas, las personas de la comunidad y en general quienes estén interesados en participar como asistentes previamente inscritos o como espectadores.

  3. De las “funcionalidades básicas cuando participa de una reunión” que habla el presente instructivo, luego del numeral 1.6, no serán utilizadas por ningún ciudadano participante o espectador invitado a la reunión, dada la organización interna del desarrollo de la sesión.

  4. En todas las intervenciones, se guardará el respeto y decoro ante los asistentes, so pena de impedir el uso de la palabra en la continuidad del punto en el que se presente la situación de irrespeto.

  5. La intervención de las comunidades inscritas para intervenir, solo será en el punto principal, por única vez y por espacio de entre tres y cinco minutos, de acuerdo con lo dispuesto previamente por el presidente de la correspondiente comisión.

  6. El presidente de la correspondiente sesión será quien disponga el uso de la palabra a todos los asistentes en la reunión que se esté desarrollando.


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Instructivo Integral sesiones virtuales [Zoom] JAL