ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local promueve Mercados Campesino en Usme


  • Campesinos de la ruralidad, ofrecerán a la comunidad gran variedad de productos frescos.

  • La ULATA está llevando en la ruralidad procesos de comercialización con restaurantes gourmet, entidades agro - solidarias y Fundación ANDI.

Huevos campesinos, miel, hortalizas, frutas, verduras y hasta alimentos orgánicos y libres de químicos podrán encontrar los bogotanos este domingo, en el mercado campesino organizado por La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alcaldía Local de Usme, el cual se realizará el próximo 16 de julio a partir de las 7:00 a.m. en la Plaza Fundacional de Usme Pueblo.

la ULATA apoya a los productores desde la implementación de la huerta casera (plántulas, insumos como AGROPLUX y encerramiento), el proceso de producción se cierra cuando se logra que los productores comercialicen los excedentes de la huerta casera, ya que está en un inicio tiene como propósito el autoconsumo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del núcleo familiar.

Por medio de los mercados campesinos nuestros productores se visibilizan ante la Bogotá rural, es así que la ULATA está llevando en la ruralidad procesos de comercialización con restaurantes gourmet, entidades agro - solidarias y Fundación ANDI.

El Alcalde Local Jorge Eliecer Peña, dijo que “la administración de Enrique Peñalosa está interesada en que estos mercado sean para que los productores rurales de las veredas medias y bajas den a conocer los productos que están sembrando y cosechando en cada una de las fincas, estos mercados contribuyen en varios aspectos al núcleo familiar, ya que generan ingresos económicos, y empoderamiento de su territorio por medio de las prácticas de reconversión y la corresponsabilidad entre la comunidad y el sector público”.

“La ULATA con su profesional Social y Comercial, y los promotores de veredas altas, medias y bajas estarán en cada vereda recogiendo a los productores para dejarlos con destino final en la Plaza Fundacional de Usme Pueblo e iniciar así una jornada en donde esperamos que asistan personas de todas las localidades de Bogotá” dijo el Alcalde Local.

La organización del evento estará a cargo de la Alcaldía Local de Usme y comenzará desde el día anterior cuando se organizará logísticamente el evento, para que los productores desde las 6:00 a.m. del domingo comiencen a descargar los alimentos, lo que no intercederá con la movilidad de la zona.

A través de estos espacios la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece a los campesinos un canal de comercialización y les brinda la oportunidad a los consumidores la posibilidad de adquirir los productos sin intermediarios y a precios justos.



Instancias de participación
Alcaldía Local promueve Mercados Campesino en Usme
Campesinos de la ruralidad, ofrecerán a la comunidad gran variedad de productos frescos, transformados y procesados