ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Escuelas Itinerantes Usme


Las Escuelas Itinerantes de Paz nacieron con la meta de formar gestores de paz y reconciliación en las regiones. Desde este año, el proyecto se adelanta en Bogotá para fomentar la construcción de paz desde la capital del país. En Usme se abrirá el primero de dos centros que habrá en el sur de la ciudad, como una apuesta de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Universidad Nacional para impulsar líderes y constructores de cultura de posconflicto.
El proyecto busca formar personas que quieran, desde sus barrios, adelantar procesos de recuperación de memoria y de fortalecimiento de competencias ciudadanas en aspectos relacionados con democracia, paz y reconciliación. El gran objetivo de la iniciativa es que, al final del proceso, se tenga certeza de que las cifras de violencia local han disminuido.



Instancias de participación
La Escuela Itinerante de Paz espera trabajar con 150 habitantes, con los que adelantará procesos para fortalecer competencias ciudadanas en aspectos relacionados con democracia, paz y reconciliación y así, al final, disminuir las cifras de violencia local.