
Durante la segunda semana de diciembre, la Alcaldía Local de Usme realizó 14 suspensiones temporales a establecimientos comerciales por venta de licor adulterado, incumplimientos normativos y riesgos para la seguridad ciudadana. Las acciones se desarrollaron en articulación con la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad.
Los operativos dejaron como resultado incautaciones de armas blancas, verificaciones sanitarias, controles nocturnos y la intervención de zonas con alto flujo de comercio informal y expendio irregular de bebidas. Las medidas buscan proteger la vida, la salud y la integridad de los habitantes de Usme.
Resultados principales de la jornada
14 suspensiones temporales de actividad económica, impuestas a establecimientos que:
Tenían incumplimientos en documentos obligatorios.
Funcionaban sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad.
Incautación de armas blancas durante los recorridos nocturnos.
Verificación de más de 40 establecimientos, entre bares, tiendas, cigarrerías y espacios de consumo.
Control a puntos de alto inpacto.
Operativos articulados con Policía Metropolitana, IVC, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad.
Estas acciones buscan garantizar espacios más seguros, mitigar delitos asociados al consumo de licor adulterado, prevenir riñas y fortalecer la convivencia ciudadana.
Continuidad del trabajo
La Alcaldía Local de Usme seguirá adelantando operativos integrales de seguridad, orden y control en el territorio, priorizando sectores comerciales y zonas con comportamientos de riesgo. Se reforzarán los controles a establecimientos nocturnos, la revisión de bebidas alcohólicas y las acciones de convivencia en espacio público.
Sobre el equipo IVC
La administración local a través de su equipo de Inspección, Vigilancia y a control (IVC), continúa fortaleciendo la presencia institucional con acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía, promover el cumplimiento de la norma y garantizar un entorno seguro para toda la comunidad.