ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa agradece labor de Miguel Uribe Turbay al frente de la Secretaría de Gobierno

Por: comunitymanager
Publicado el: Octubre 2018
Miguel Uribe

Uribe Turbay permaneció cerca de tres años frente a la entidad, con una destacada labor.
 
- De su labor se destacan los avances como la transparencia en las localidades a través de las Alcaldías Locales, las políticas de defensa de los Derechos Humanos, el trabajo con los líderes religiosos y los acercamientos con las comunidades en las localidades, entre otros.
 
-En el cargo, en calidad de encargado, estará el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Durán.
 
Bogotá, octubre 23 de 2018. (@Bogota). Bogotá, octubre 23 de 2018. (@Bogota). El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, a quien le agradeció por la gran labor que realizó al frente de la cartera y deseó los mejores éxitos en los retos que enfrentará en adelante. En el cargo, en calidad de encargado, estará el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.
 
El alcalde Peñalosa agradeció la importante gestión realizada por Uribe Turbay frente a la Secretaría de Gobierno: “Con el liderazgo de Miguel hemos sacado 35 acuerdos en el Concejo en menos de 3 años, es algo histórico, hemos tenido logros importantes en el espacio público, hemos mejorado la eficiencia de las alcaldías locales, se ha mejorado la relación de las alcaldías locales con la administración y ha logrado que estas tengan integridad y eficiencia”, señaló.
 
Uribe Turbay es uno de los secretarios que ha llevado con gran liderazgo la línea de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa en su segunda administración.
 
Frente a la Secretaría de Gobierno lideró varias estrategias que permitieron avanzar al actual Gobierno en sus políticas para la ciudad. Fue vocero oficial en cruciales temas de la Alcaldía de Bogotá como el Metro, TransMilenio por la Séptima y toda la renovación urbanística del emblemático sector de la ciudad y la seguridad, entre otros temas fundamentales.
 
Además de manejar unas excelentes relaciones que permitieron acercar a la Administración con el Concejo de la ciudad, para sacar adelante importantes proyectos elaborados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se caracterizó por ser un abanderado en su lucha por la transparencia, trabajando de la mano con las 20 Alcaldías Locales.
 
Bajo su liderazgo se comprometió a la construcción de la Primera Política Pública de Derechos Humanos en el país, que será una realidad antes de finalizar este año y permitirá generar acciones para garantizar los derechos de las diferentes poblaciones en la ciudad.
 
A través de la Ruta Distrital de Prevención, Atención y Protección de Defensores de Derechos Humanos Uribe Turbay logró la protección de más de 330 líderes y lideresas de Derechos Humanos en la ciudad. También lanzó desde la entidad la primera campaña distrital contra la discriminación racial #RacisNO, que pretende que Bogotá se consolide como una ciudad pluriétnica y diversa, teniendo en cuenta que el porcentaje de denuncia es apenas del 7 por ciento.
 
Creó la Política Pública de Libertad Religiosa, que garantiza la libertad de culto, religión y conciencia, lo cual facilita el trabajo de la Administración con los líderes religiosos de la ciudad.
 
Igualmente, llevó a las localidades más de 30 Encuentros Ciudadanos, para atender los requerimientos de las principales necesidades de los ciudadanos en las localidades en materia de malla vial, infraestructura y seguridad, entre otras.
 
Al finalizar su tarea frente a la entidad, agradeció al alcalde Enrique Peñalosa, por haberle permitido participar en la transformación que se está realizando en la ciudad. “Sé lo difícil que ha sido reconstruir esta ciudad en tan poco tiempo y he tomado la decisión, alcalde, de retirarme de la administración, pero no de este proyecto. Creo profundamente este modelo de ciudad que además saldré a defender y mucho ante el riesgo y el peligro que se avecina de que el esfuerzo que está haciendo, que los frentes de obra que se están anunciando de las grandes obras que viene en camino sean totalmente paralizadas nuevamente”, manifestó Uribe Turbay.
 
Por su parte Juan Miguel Durán, señaló que al asumir en calidad de encargado, continuará con la destacada labor realizada por su antecesor especialmente en lo relacionado con todos los proyectos estratégicos que lleva la administración en el Concejo de Bogotá.
 
“Para que se puedan materializar, porque es importante que nuestra ciudad siga avanzando con proyectos estratégicos de nuestro alcalde Enrique Peñalosa y que la agenda en el Concejo siga fluyendo, para esto seguiré con el equipo trabajando día a día, con todos los concejales y las bancadas. Son proyectos que logran mayores ingresos, mejor bienestar para todos los ciudadanos y la felicidad que es finalidad de nuestro plan de desarrollo”, dijo Durán.
 
El secretario de Gobierno (E), es abogado de la Universidad Javeriana, se ha desempeñó como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y posteriormente como gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Asimismo, fue gerente del crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales y consultor de USAID, entre otras.

Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá: Enrique Peñalosa, del secretario de Gobierno saliente Miguel Uribe y del nuevo secretario de la cartera Juan Miguel Durán.