ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa supervisa obras de colegios y parques en Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2018
terreno Colegio Bolonia
terreno Colegio Bolonia

El alcalde Enrique Peñalosa supervisó este lunes diversas obras educativas y recreativas que avanzan a buen ritmo en la localidad de Usme.

El recorrido del mandatario de la ciudad inició en las obras del colegio Bolonia, que beneficiará a más de 500 niños y jóvenes de esta localidad.

"Este colegio será de jornada completa, cocina y cafetería para brindar comida caliente y estará listo en el segundo semestre del próximo año, estamos haciendo obras por toda Bogotá, sin carreta”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

 Este colegio contará con un área construida de 5.230 metros cuadrados, con una inversión superior a los 13.500 millones de pesos.
 
“Estamos muy contentos aquí en Usme, el alcalde ha hecho un recorrido por las obras y ha verificado el avance que ya llevamos en la cimentación del nuevo colegio Bolonia. Esta institución beneficiará a más de 500 niños”, señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
 
Este colegio tendrá 15 aulas, laboratorios de música, ciencias, física, química, aula de tecnología, taller de artes, auditorio, comedor, cocina escolar y biblioteca, entre otros espacios.
 
“Tiene un diseño muy bonito y muy apropiado con la topografía de la localidad y es con colegio que hace parte de los 30 nuevos que estamos construyendo en Bogotá. En septiembre de 2019 empezarán a funcionar las primera aulas”, agregó Puentes.
 
En este mismo sector se construirá el jardín infantil Bolonia, la obra fue adjudicada el pasado viernes y será entregada en diciembre de 2019.
 
Este nuevo jardín infantil, que cuenta con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos, beneficiará a 300 niños de esta localidad. 
 
El recorrido de obra continuó en el parque Vianey, donde la Alcaldía Local adelantó la rehabilitación de las canchas múltiples, malla contra impacto, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y arreglo de senderos peatonales, con una inversión de $564.663.457.
 
“Estamos verificando uno de los muchos parques que estamos mejorando en la localidad de Usme, con gimnasios, canchas múltiples y juegos infantiles. Como este hemos intervenido cientos de parques por toda la ciudad”, concluyó el alcalde Enrique Peñalosa.