ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Usme presento borrador del plan de desarrollo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
La alcaldía local de Usme, en cabeza de la alcaldesa, Mabel Andrea Sua Toledo, realizó ayer la instalación de los Encuentros Ciudadanos, espacios de participación donde se decidirá la inversión del recurso de la localidad, a través de un Facebook live se presentó el borrador del plan de desarrollo local (PDL) denominado “Un nuevo contrato social y ambiental para la Usme del siglo XXI”
 
Las directrices del borrador del PDL presentado por la alcaldesa componen cinco propósitos que se trabajarán con el objetivo de consolidar una localidad que permita a sus ciudadanos contar con las herramientas necesarias para habitar en un territorio sostenible, que genere el crecimiento y la inclusión social de Usme, donde se garanticen los derechos y se solventen las necesidades de la ciudadanía.

 

Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política

En este primer propósito la alcaldía local garantizará atención especial a los adultos mayores y habitantes en condición de vulnerabilidad por medio de recursos económicos con el fin de reducir los indices de pobreza.
 
En este objetivo tambien se garantizará la igualdad de oportunidad para niños, niñas y jóvenes de la localidad fortaleciendo la educación inicial, además se estableceran actividades culturales que fortalezcan los procesos de formación.

 

Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática

 

En este segundo propósito la alcaldía local desarrollará acciones enfocadas a la recuperación y protección de la fauna y la flora de Usme tanto en las zona rural que es el 70% del territorio, como en la zona urbana.
  1.  

    Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación

    Se trabajará en fortalecer los mecanismos de justicia, desarrollando estrategias de prevención y atención para la contrucción de escenarios de convivencia y seguridad de todos los habitantes de la localidad.
 
  1. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible

Los objetivos de este propósito contemplan el diseño y contrucción de la malla vial priorizando espacio público para personas con discapacidad
  1. Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente

En este último punto la alcaldía anunció que implementarán acciones que garanticen el control, la vigilancia y  transparencia en cada una de las decisiones , fortaleciendo los mecanismos de diálogo y participación ciudadana.
 
La alcaldesa Mabel Andrea Sua invito a la comunidad a participar y desempeñar su labor como veedores de los recursos que se priorizaran en los encuentros ciudadanos y del PDL que regirá durante los próximos 4 años.
 
Por primera vez la ciudadania podra decidir en que invertir el 50% de los recursos, para participar de los próximos encuentros ciudadanos debe registrarse previamente, las inscripciones se realizaran hasta el 20 de julio en el siguiente link: http://bit.ly/2UGps0W

 
Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
borrador_plan_de_desarrollo_usme.pdf 317.94 KB