ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá se prepara para el simulacro de autoprotección del 22 de octubre

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Octubre 2020
Simulacro de Autoprotección IDIGER

Desde las 9:00 a.m. del próximo 22 de octubre se realizará el “simulacro de autoprotección”, actividad liderada por el Distrito, a través de la gestión del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, IDIGER. El objetivo de la jornada será fortalecer la capacidad de respuesta ciudadana ante una posible situación de emergencia.

“Este año no se trata de evacuar sino de aprender a autoprotegernos en el lugar donde estemos. Por ello es importante seguir las normas básicas que nos ha enseñado el IDIGER como leer bien nuestro entorno, ubicar un sitio seguro, verificar la ubicación de los servicios de agua y gas para desconectarlos y evitar que sean un factor de riesgo y tener a la mano un kit de emergencias básico”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Debido a la crisis por coronavirus, este año no se realizarán evacuaciones masivas que pongan en peligro la salud de las personas y se evitarán las grandes aglomeraciones. Con este ejercicio la Administración Distrital busca que los ciudadanos identifiquen puntos seguros y de encuentro en el interior de las viviendas que permitan mitigar el riesgo y resguardarse ante la ocurrencia de una emergencia.