ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Campesinos de Usme participan en Mercado Campesino en Plaza de Bolivar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017
Productos de Mercado Campesino

La Alcaldía Local de Usme, hará presencia en el mercado campesino que se realizará este 2 de junio a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de Bolívar en el marco de la conmemoración del Día del Campesino.

El evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-  y la Gobernación de Cundinamarca, pretende reconocer la constancia, empeño y dedicación de nuestros campesinos; y crearles espacios de intercambio comercial y cultural con los citadinos.

Para este evento la ULATA ha apoyado a los campesinos de la localidad y se ha articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico en actividades como la convocatoria de los productores que van a participar en el mercado, la citación a los productores para asistir al curso de manipulación de alimentos (requisito obligatorio para participar), de igual forma nuestros campesinos contarán con facilidad para transportar sus productos hasta la Plaza de Bolívar y el apoyo de la ULATA en la recogida de los productos en las veredas bajas y colocarlo en la Plataforma los Luceros de Ciudad Bolívar.

Hortalizas, papa, transformados, frutales, flores, huevos campesinos, plantas aromáticas y medicinales, entre otros, serán los productos que los campesinos de Usme colocaran en el mercado campesino.

A través de estos espacios la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento ofrecen a los campesinos un canal de comercialización y les brinda la oportunidad a los consumidores la posibilidad de adquirir los productos sin intermediarios.

#YoLeComproABogotá