ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ES CULTURA LOCAL USME 2023 - INTI AMARU 11 AÑOS DE TEATRO LOCAL EN USME

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

Del 09 al 28 de abril la Fundación Artistica y cultural Inti Amaru celebrara sus 11 años de trayectoria en la localidad de Usme realizando varias actividades con entrada gratuita:
-    Martes, miércoles y jueves - 7 pm    el VI ciclo de Conversatorio Virtual sobre Teatro Indígena y Afrocolombiano con 7 comunidades indígenas de Usme: https://forms.gle/WKTJJd95rFBv8Q9u9
-    Presentación de 7 grupos culturales locales en 7 espacios de Usme: Rizzoma, Adultos y niños del Cabildo Monifue Uruk+, Cabildo Pijao Ambika, Danzas del Sucre, Danzas Chimila, Comunidad Sikuri
-    Presentación de 7 obras teatrales de la Fundación Inti Amaru en 7 espacios de la localidad:
1.    Guaytipan o la Gaitana. Viernes 12 en IED El Destino - 9am. Representación del mito Yalcon de la cacica Gaitana quien al ver quemar a su hijo, une los pueblos indígenas para enfrentar a los españoles y matarlos.
2.    Rosa Cuchillo. Sábado 13 en Parque Arqueológico El Carmen – 3 pm. El drama de los desaparecidos a través de la voz de Rosa Wanca, una indígena Peruana que viaja hasta el más allá a buscar a su hijo.
3.    Corre, Corre Carigüeta. Domingo 14 en Parque Cantarrana – 2 Pm. Representación de la muerte de Atahualpa a manos del conquistador Francisco Pizarro y el exterminio del imperio Inca.
4.    Ueepajee: Alegría Teatral de Juglaría Vallenata y Sabiduría Wayuu. Martes 16 de abril en IED Oswaldo Guayasamin – 10:30 am. La historia de Juan, un niño Wayuu que se suicida para ir a Jepirra a encontrar a sus padres, pero llega al reino de Francisco el hombre: un universo de alegría, música y… ¡Ueepajee!
5.    Buya… Buya… ¡Bullerengue! Viernes 19 en IED Federico Garcia Lorca – 9:30 am. Buya, es el niño del tambor de oro que nace para salvar a su comunidad del extermino, el esclavismo, la muerte y el mandingas.
6.    Popon o Los Sueños de Tisquesusa. Sábado 20 en PAS Julio Cesar Sánchez – 3 pm. Representación de la muerte del cacique Tisquesusa y el posterior exterminio del pueblo Muisca.
7.    Atabi o la última Profecía de los Chibchas. Domingo 28 en Cabildo Uitoto Monifue Uruk+ - 2:00 Pm. Representación de la profecía hecha por el cacique de Tundama Atabi, la lucha entre Chía y Sua, y el origen de oro en el pueblo chibcha.
- Y La realización de 7 foros sobre patrimonio y ancestralidad local al finalizar cada evento.
Invitamos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, comunidades etnicas, educativas, comunitarias e instituciones a que se sumen a esta celebración y asistan a cada una de las actividades programadas. Este es un proyecto apoyado por el programa Es Cultura Local Usme del Idartes 2023
¡Entrada Gratuita!
www.teatrointiamaru.com / colectivointiamaru@gmail.com 3209457448 – 3192426047
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
programa_la_surreal.pdf 1.26 MB