ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Festival de las artes: Usme artística, literaria y visual

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Festival de las artes: Usme artística, literaria y visual

En el marco de la ejecución de los festivales que se realizan anualmente, la Alcaldía Local de Usme invita a la comunidad a participar en el conversatorio de estructuración del Festival de Las Artes, el cual se realizará este lunes 23 de julio en el salón comunal barrio La Aurora I a las 7:00 pm. 
Este festival es concebido como un espacio de circulación de las artes e intercambio cultural de diferentes manifestaciones artísticas; como es tradición, el festival de las artes visibiliza la labor de estas personas que buscan con su talento tener un reconocimiento cultural. A través del contrato 252-2017 la Unión Temporal contempla la producción audiovisual, la literatura y las artes plásticas, resaltando el potencial artístico humano que hay en nuestra localidad.

Este festival tiene como propósito reconocer, valorar y fortalecer el potencial que tiene la localidad de Usme sobre las artes plásticas, audiovisuales, y literatura. Este evento ha venido encabezando la muestra de varias obras, usos y costumbres propios de la localidad integrando a la comunidad en torno a procesos artísticos de identidad del territorio.

Para la celebración del Festival de las Artes se realizará esta mesa de concertación con las organizaciones culturales. Es de aclarar que las concertaciones no podrán modificar los valores de cada ítem que compone el festival.
Es así como la Administración de Enrique Peñalosa ha mostrado que se puede acercar a la administración con la comunidad, logrando con esto una Bogotá Mejor para todos.