ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran jornada Distrital de vacunación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017
Jornada de Vacunación

Gran Jornada Distrital de Vacunación

La jornada de vacunación tiene como objetivo llegar a la población que aún no ha tenido la oportunidad de iniciar completar o continuar sus esquemas de vacunación, así mismo la jornada busca promocionar la importancia de contar con una población protegida y con sus vacunas al día, fortalecer el posicionamientos del programa y reconocimiento del mismo por parte de la comunidad. La subred sur, como propuesta lúdico pedagógica, acogedora y amigable, implementa estrategias que acercan la población a los servicios de vacunación y de salud en general, razón por la cual desarrolla la jornada con las siguientes actividades.
1. Apertura de 45 puntos de vacunación, de los cuales 32 son públicos, 11 privados y dos puntos extramurales, ubicados en el centro comercial el Tunal y portal de Transmilenio el Tunal.
2. Logística y adecuación de centros de atención con temática alusiva a la nueva imagen del Programa (el pasaporte de la vacunación), avión de color azul, blanco y verde, cuyo piloto informa a todos los usuarios la importancia de un viaje seguro con las vacunas al día.
3. Centros de atención con premiación para los niños que completan oportunamente sus esquemas de vacunación y adicionalmente asisten a salud oral para prevenir la aparición de caries a través de la aplicación del barniz de flúor.
4. Globoflexia, piñata y demás actividades lúdicas, alusivas a la vacunación y su imagen de programa en los diferentes centros de atención, portal el tunal, centro comercial.
5. Actividad recreativa y pedagógica (Obra de teatro), con los artistas de espacio público, en los siguientes puntos estratégicos.

-Parque principal barrio la Andrea – Usme
-Centro de atención USS Potosí
-Centro de atención USS el Perdomo
-Centro de atención USS Marichuela.
-Equipo de vacunación identificado con camisetas alusivas a la jornada.

Para la realización de la jornada contamos con la participación y apoyo de los diferentes espacios y componentes como son:
1. Gobernanza
2. Espacio publico
3. Programas
4. Vivienda
5. Educación
6. Líderes comunitarios
7. Actores sociales, entre otros

La jornada de vacunación se realiza en conjunto con la jornada de salud oral, (barniz de flúor y pautas de autocuidado para la buena salud bucal), con el objetivo de promover hábitos de vida saludable. Porque salud oral y vacunación, son “tu mejor combinación”.

Metas programadas para el día central -sábado 29 de Julio

Las metas establecidas para el día central de la jornada son calculadas de acuerdo a la cantidad de usuarios que aún están pendientes por iniciar, continuar o completar sus esquemas de vacunación, especialmente aquella población que tiene alguna vacuna pendiente en su esquema. Para lograr llegar a la población y alcanzar las metas propuestas, se cuenta con un aproximado de 12 vehículos y 37 auxiliares de enfermería que se deslazan a los diferentes sectores de la subred en búsqueda de aquellos niños menores de 5 años con quienes se ha perdido contacto telefónico, no asistieron a su cita programada y su esquema de vacunación se encuentra con un atraso superior a 20 días.
 





UPA MARICHUELA CL 76 1 42 SUR Usme  7 AM  4 PM
UBA LA FLORA KR 15 ESTE SUR  75 B 44  Usme  7 AM  4 PM
UBA DESTINO KILOMETRO 7 via san juana de sumapaz Usme  7 AM  4 PM
CAMI USME TV 2A 1 35 78 SUR  Usme  7 AM  4 PM
UPA YOMASA CL 86 B SUR 49 10  Usme  7 AM  4 PM
UPA BETANIA CL 76 B SUR 2 34 ESE Usme  7 AM  4 PM
UPA REFORMA CL 85 AS UR   6 A 05  Usme  7 AM  4 PM
UPA SANTA MARTA CL 68 C SUR 1 A 88 ESTE Usme  7 AM  4 PM
UBA LORENZO ALCANTUZ KR 54 E 1 03 SUR  Usme  7 AM  4 PM
UPA SAN JUAN BAUTISTA CL 73 B BIS SUR 1 B 17  Usme  7 AM  4 PM
UBA DANUBIO AZUL KR  5 A BIS  55 65 SUR  Usme  7 AM  4 PM
UBA LA FISCALA KR 1 B ESTE 65 C 08 SUR Usme  7 AM  4 PM
UBA ARRAYANES Cll. 89 Sur No.17-05 Usme  7 AM  4 PM