ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de Usme participan en sesión del Concejo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017

Enfermedades por el relleno sanitario Doña Juana y malas vías de acceso, grandes problemáticas en localidad de Usme.
 
En sesión Plenaria la localidad de Usme tuvo la palabra, el Presidente de la Corporación, Horacio José Serpa sigue cumpliendo con el acercamiento real de los ciudadanos. Esta es su tercera salida para escuchar las problemáticas de la comunidad y tomar acciones contundentes y especificas frente a los requerimientos de los habitantes de la localidad número 5 del Distrito Capital.
 
Habitantes de Usme, entre ellos, líderes comunitarios, edilesas, integrantes de juntas administradoras locales, integrantes de juntas de acción comunal, el alcalde local y concejales de Bogotá manifestaron los problemas que les ha acarreado el relleno Doña Juana a este sector de la ciudad, fue el común denominador de todos los exponentes.
 
Docentes de los colegios del área rural de Usme y zona sur de la localidad Ciudad Bolívar denunciaron la falta de higiene, el mal estado de los niños, niñas, y de la comunidad en general, por problemas de salud que se viene presentando desde hace varios años debido al relleno sanitario Doña Juana.
  
Los asistentes y participantes a la sesión Plenaria, reclamaron a la Administración Distrital, el mal estado del hospital de Meissen y pidieron que se agilizara la obra del Hospital de Usme, a lo que respondió en su intervencion el Secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, "la Administración está comprometida en sacar adelante el Hospital de Usme, ya se encuentra el lote de 32 mil metros cuadrados".

El subsecretario de Seguridad, Jairo García, señaló que para Usme viene un nuevo CAI y estará ubicado en Usme Centro.  
   
Jorge Eliecer Peña Pinilla, Alcalde local de Usme, invitó a los ciudadanos a no dejarse llevar por el populismo y sacar adelante la localidad por medio de mesas de trabajo y darle soluciones al manejo ambiental del relleno Doña Juana, además sostuvo que la ampliación de la Avenida Caracas entre Molinos y Yomasa es una realidad, al igual que la Construcción de 2 megaparques en la Alborada, en la UPZ Alfonso López y en Miravalle, ademas de 2 megacolegios que se construiran en la localidad.

El representante de la UAESP señaló que no existe en Bogotá un segundo sitio y ningún espacio habilitado para trasladar el relleno Doña Juan, que cumpla con las características para manejo de residuos sólidos, pero advirtió que se está trabajando en acciones contundentes desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos con alternativas amigables con el medio ambiente y responsable con la salud pública, para que Bogotá sea un referente en el manejo de residuos sólidos.