ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Invitación a participar en La estrategia #LaRutaPOT del Concejo de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Bajo la dirección de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá en cabeza de su Mesidenta Marta Cc manda Rojas, y el DemoLab, presentamos la estrategia de participación c udadana ,iRtitaPOT que integra tres rne.todologias de innovación que se desarrollarán .drededer del Plan de Ordenamiento Territorial: Concejo a la Casa. Asamblea Ciudadana Itinerante y Propuestas Ciudadanas.

Como es de su conocimiento. el cha viernes lo de septiembre, la Alcaldia Mayor de Bogotá j . n radico el Man de Ordenamiento Territorial -POT "Bogotá Peverderce 2022-2035 en el Concejo de Regata Consideramos un deber de esta Corporacion abrir espacios de participación para La ciudadanía en el marco de esta gran discusión que define h hoja de r lit» del desarrollo territorial de Bogota por los proximos 12 años

Concejo a la Casa es un espacio que acerca a la ciudadanía y las y los Concejales a dialogar sobre un problema de La ciudad y esta ocasión se realizará sobre el POT, con mil as a alimentar Los debates que se clon en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y durante La Plenaria del Concejo.

Para el Concejo a la Casa se contará con 360 participantes que seran seleccionados de inanera aleatoria. La mitad de Las y los participantes serán seleccionados por medio de un soleo entre La ciudaClania que se inscriba al proceso. La otra mitad sera seleccionada de manera aleatoria para abrir la participación a diferentes sectores de la ciudadanía que tradicionalmente no ocupan estos espacios de participación. Cabe resaltar que la participación garantizara paridad. representatividad por localidad. edad y estrato socioeconómico.

Desde el dia 10 de septiembre hemos abierto la convocatoria para que la ciudaclanta y la sociedad civil organizada se inscriban para participar en Cancelo O la Caso. Ustedes pueden inscribirse hasta el jueves 16 de septiembre mediante este formulario https://2gsk PEeaVyof u PT8.

Adicionalmente. durante todo el mes de septiembre y hasta el 10 de octubre la plataforma virtual del Dernotab recogerá propuestas ciudadanas que respondan a los retos de Ciudad que nos plantea el POT. Pueden hacer sus propuestas en este liks https://participa.demolab.com.co/. Invitamos a que difundan esta informacion en sus redes y otros espacios que consideren pertinentes.

les invitamos a subirse a la #LaRutaPOT! Y a involucrarse activamente en este proceso de participacion ciudadana del Concejo do Bogotá