ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El nuevo hospital de Usme llevará el nombre de Nelson Cruz Duarte

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023

Bogotá, 3  de octubre de 2023: Tras una nueva visita de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López a la localidad de Usme, en donde se reunió con la familia del exalcalde Nelson Cruz Duarte Q.E.D.P., en la mega obra del Hospital de Usme, con un homenaje y memoria a su gestión se determinó que el centro de salud llevará su nombre por su legado.

En el mes de agosto se cumplieron 19 de años de la muerte de quien fue fue alcalde la localidad de Usme en el año 1998, recordado más allá de su gran gestión como lo es la compra de los predios donde se lleva a cabo la mega obra hospitalaria más grande del sur de Bogotá, es también recordado por su familia y amigos por ser un gran padre, esposo y líder social.

“Como Alcalde Local y Edil de Usme fue intachable, impulsó la legalización de barrios, la construcción de redes de acueducto y alcantarillado, entregó 2 centros de salud y gestionó la construcción de 5 colegios públicos y de la biblioteca pública La Marichuela. Siempre recordaremos su sonrisa y nos hace mucha falta.” destacó Claudia López.

Su legado como alcalde, tuvo gran trascendencia en la comunidad pues logró hacer de Usme una localidad echa un sueño realidad, por esta razón se presentó ante los ojos de sus familiares la placa conmemorativa que decora el hospital de Usme, mismo que hoy llevará su nombre por su lucha y gestión para esta construcción. 

Cabe destacar, que el hospital ya se encuentra en un avance del 86%, y se estima que será entregado para marzo del próximo año.

Valeria Gómez Montaña

Jefe de prensa

Alcaldía Local de Usme