ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Obra autopista al llano

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
CIERRE DE CARRILES CENTRAL Y ORIENTAL DE LA CALZADA OCCIDENTAL - CIERRE DE CARRILES CENTRAL Y OCCIDENTAL DE LA CALZADA ORIENTAL Y CIERRE DE SEPARADOR CENTRAL DE LA AUTOPISTA AL LLANO (AK 1) ENTRE LA CALLE 88 SUR Y LA CALLE 90 SUR
 
Bogotá. Septiembre 02 de 2021. Con el fin de dar inicio con la construcción del deprimido para conexión del Patio Taller La Reforma; en cumplimiento del Contrato IDU 1712-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de carriles central y oriental de la calzada occidental - cierre de carriles central y occidental de la calzada oriental y cierre de separador central de la Autopista Al Llano entre la Calle 88 Sur y la Calle 90 Sur .
 
Estas actividades iniciarán a partir de las 00:00 horas del 14 de septiembre de 2021 y se extenderán por un tiempo aproximado de siete (7) meses. Las obras estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S con interventoría a cargo de Consorcio VGM 036.
 

Plan de Manejo de Tránsito
 
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó:
 
Tránsito Vehículos Particulares y Transporte Público.

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur y sur – norte por la Autopista Al Llano, podrán continuar circulando por dos (2) carriles por sentido y que quedarán habilitados sobre el corredor.
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente y oriente-sur por la Calle 88B Sur podrán tomar la Autopista Al Llano al norte y en la intersección semaforizada a la altura de la Calle 87C Sur hacer el retorno sur-sur para continuar por la Autopista Al Llano al Sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente y occidente-norte por la Calle 89A Sur y la Calle 89 Sur podrán tomar la Autopista Al Llano al sur y en la intersección semaforizada a la altura de la Calle 92 Sur hacer el retorno norte-norte para continuar por la Autopista Al Llano al norte.
 
 
Manejo peatonal
 
En cuanto al manejo peatonal, se habilitará en el costado oriental un sendero seguro aledaño a la zona de obra con el fin de darle continuidad al flujo de dichos usuarios, quienes continuarán sentido norte-sur y sur-norte sin ninguna afectación. El cruce peatonal continuará realizándose en la intersección semaforizada de la Calle 90 Sur.
 
Manejo Ciclistas
 
En cuanto al manejo de ciclistas, se habilitará en el costado oriental un sendero seguro aledaño a la zona de obra con el fin de darle continuidad al flujo de dichos usuarios, quienes continuarán sentido norte-sur y sur-norte sin ninguna afectación.
 
Recomendaciones y observaciones
  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
 
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
 
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
 
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
 
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad