ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Positivos resultados arrojo auditoria de la Contraloría Distrtal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2017

Según informe final de contraloría radicado el pasado 25 de abril de 2017 a través de oficio No. 20175510044132, no se encontraron hallazgos disciplinarios, penales, ni fiscales en contra de la Alcaldía Local de Usme.

A raíz de la auditoria de regularidad de factores de presupuesto y estados contables, realizada por la Contraloría de Bogotá, el ente de control encuentra la situación financiera favorablemente positiva en sus aspectos más significativos a 31 de diciembre de 2016 y los resultados del ejercicio económico del año terminado en la misma fecha.

La auditoría que buscaba evaluar el Control de Gestión, los Estados Contables, la Gestión Presupuestal y el Control Financiero determinó que las suscripciones de los compromisos presupuestales fueron de un 98% es decir se comprometieron $50.410.443.482. La Contraloría señaló que el sistema de Control Interno Contable, es eficiente e igualmente añadió que a pesar de que se encontraron hallazgos administrativos estos son subsanables a través del Plan de Mejoramiento.

Es de exaltar que en el marco de la auditoría realizada no se encontraron hallazgos disciplinarios, penales, ni fiscales, lo que evidencia que la administración local ha venido actuando de acuerdo a los principios de transparencia en la Gestión Pública. 

#EstamosHaciendo