ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prevengamos el Sarampión y la Rubeola

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Prevengamos el Sarampión y la Rubeola

Debido a que, en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Venezuela, entre otros de América, se registraron más de 470 casos de sarampión en 2017 y en Europa se identificaron más de 14.000 personas afectadas, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha intensificado las acciones para mitigar los riesgos y prevenir la aparición de esta enfermedad en Bogotá.
En Colombia no se registran casos de sarampión desde 2002, por esta razón es importante estar atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad: fiebre, coriza (secreción nasal), tos, conjuntivitis (ojos rojos) y erupciones.
Ante la presencia masiva de ciudadanos venezolanos en la ciudad, especialmente menores, la SDS se encuentra realizando jornadas especiales de vacunación para esta población en condiciones de vulnerabilidad: menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.
Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:
Los menores que no tienen el esquema completo de vacunación.
Los menores de 40 años que no están vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido y que han viajado a países con circulación del virus.
Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros: aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente.