ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por primera vez Usme firma convenio con la filarmónica de Bogotá para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Por primera vez Usme firma convenio con la filarmónica de Bogotá para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de la localidad

 

 

  • Abierta convocatoria para las inscripciones al centro filarmónico local de Usme
  • Debido a la contingencia del COVID-19 las clases se programan de forma virtual
  • Pueden participar niños, niñas, jóvenes y adolescentes desde los 7 años

 
Bogotá, 13 de agosto de 2020:  llegó una gran oportunidad para los niños, niñas y jóvenes de localidad de Usme, para que puedan tener una formación musical “vamos a la filarmónica”. Un espacio gratuito que ofrece una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre.
“Para la orquesta filarmónica de Bogotá es una emoción poder estar en Usme, porque hemos tenido como objetivo en los últimos años, llegar a todas las localidades, poder estar aquí para nosotros es una inspiración y un reto” dijo Antonio Suárez, Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El convenio se firmó en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, quien desea participar activamente con la difusión y organización de los niños, niñas y jóvenes con la filarmónica, cuyo objetivo es contribuir una mejor educación en la localidad.
La formación musical será brindada por medio de una metodología psicológica, físico y musical con el fin de conformar diversas agrupaciones musicales con la Orquesta Filarmónica de la localidad como coros, bandas infantiles y juveniles entre otros…
“200 niños, niñas y jóvenes se van a ver beneficiados en este proceso, esto será algo histórico para nuestra localidad, aunque estamos en tiempos de COVID-19 tenemos todas las estrategias diseñadas para poder iniciar una fase de formación virtual y posteriormente después mirar acciones culturales y artísticas en el territorio” anunció Mabel Andrea Sua Toledo, Alcaldesa Local de Usme.
Una vez comiencen los niños en su formación se trabajará inicialmente en el aprendizaje vocal y en el de los instrumentos sinfónicos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y persecución sinfónica.

Los requisitos para la inscripción son:

  1. Edad entre los 7 y 17 años.
  2. Copia del documento de identidad o registro civil del beneficiario
  3. Copia del Carnet estudiantil o copia de una factura de servicio público.
  4. Certificado de EPS o Sisbèn

 
Los documentos deben ser enviados al correo: filarmonicousme@ofb.gov.co