ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Qué es el programa Jóvenes a la U?

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Junio 2021
Conoce sobre el servicio solidario
Conoce sobre el servicio solidario
Conoce sobre el servicio solidario
Conoce sobre el servicio solidario
Conoce sobre el servicio solidario

Es un programa de acceso a programas de educación superior en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario en el cual la Secretaría de Educación del Distrito financiará el valor correspondiente a matrícula en las Instituciones de Educación Superior de carácter privado y el valor de referencia (costos asociados a la generación de un cupo nuevo) en las Instituciones de Educación Superior de carácter público.

Además de financiar la formación del beneficiario, el Programa Jóvenes a la U otorgará un apoyo para sostenimiento semestral equivalente a un (1) SMMLV durante los períodos estipulados para finalizar el programa de formación seleccionado.
Los recursos destinados a formación y permanencia (apoyo de sostenimiento) no generarán endeudamiento por parte de los beneficiarios.
En el Programa Jóvenes a la U participarán Instituciones de Educación Superior que cuentan con altos criterios de calidad.
Los beneficiarios del Programa accederán también a estrategias especiales de acompañamiento que promoverán su permanencia en sus procesos de formación.
El Programa promoverá el otorgamiento periódico de certificaciones y micro certificaciones que avalen en tiempos más cortos el proceso de formación de los beneficiarios, así como las competencias y habilidades que han adquirido, con el propósito de fortalecer su perfil laboral.
Las y los jóvenes podrán inscribirse en la oferta de programas académicos aprobada ofertada por las Instituciones de Educación Superior y que haya sido aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito.
Las y los jóvenes que sean beneficiarios del Programa Jóvenes a la U deberán realizar 32 horas de actividades de Servicio Solidario con el fin de retribuir a la sociedad la inversión realizada para brindar la oportunidad de acceder a la Educación Superior gratuita.
Mensaje más importante: el Programa es gratuito.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
abece_jovenes_a_la_u.pdf ABC de Jóvenes a la U 373.37 KB
requisitos_y_condiciones_jovenes_a_la_u.pdf Requisitos de Jóvenes a la U 771.61 KB