ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por saltarse la norma, Alcaldía de Bogotá sella más de 350 discotecas, bares y casas de lenocinio

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2019

Con el objetivo de reducir el número de homicidios, lesiones personales y riñas durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, la Alcaldía de Bogotá adelantó un operativo simultáneo en toda la ciudad, que dejó un saldo de 350 sitios de rumba sellados por no cumplir el Código Nacional de Policía y Convivencia.
 
Bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, canchas de tejo, billares y amanecederos fueron intervenidos por las autoridades  distritales, durante cerca de nueve horas, tiempo en el que fueron
incautadas un total de 143 botellas de licor adulterado y  destruidas 385 botellas de cerveza vencida. Asimismo, se incautaron siete dosis de estupefacientes y seis armas blancas. En 5 de las 19 localidades fueron encontrados 10 menores de edad, los cuales fueron trasladados un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
 
Otro de los positivos resultados que dejó la jornada fue la judicialización de ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Además, 17 ciudadanos fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP) por alterar el orden público. Adicional a ello, se inició el proceso administrativo de tres extranjeros que permanecían de manera irregular en el país.
 
El megaoperativo es el resultado de un trabajo en equipo entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Social, Salud, Movilidad y Ambiente, las alcaldías locales, la Policía Metropolitana de Bogotá, ICBF, Bomberos, Migración Colombia, Licores de Cundinamarca y Sayco & Acinpro. Contó con el acompañamiento de la Personería.