ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sembratón en el parque ecológico Entrenubes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

Hoy se esta llevando a cabo la primera fase de resforestación del parque Entrenubes en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Ambiente y demás entidades del distrito, que busca realizar la siembra de 300 árboles nativos con el fin de recuperar la cobertura vegetal de esta gran reserva ecológica.

Ante las últimas afectaciones y detrimento de las condiciones ambientales del parque Entrenubes, donde se ha evidenciado tala, quema y levantamiento de la capa vegetal, la Alcaldia Local de Usme sembrará árboles de las especies (hayuelos, espino,cajetos arrayanes) con el fin de preservar y recuperar esta reserva considerada una de las más grandes de Colombia y America Latina.

La Secretaria de Ambiente,Secretaria de Integración Social, Alta consejeria, IDIGER, Ejercito y Policia se unen a este proyecto que tiene contemplado realizar siembra una vez a la semana en compañia de organizaciones ambientales y comunidad de la localidad, es importante resaltar que esta siembra se realiza con todas las medidas de prevención.

Asimismo, se propicia que los participantes de la reforestación se involucren y establezcan vínculos con la naturaleza. También se fomenta la interacción y el trabajo colaborativo, puesto que esta es una alternativa que retribuye al medio ambiente y la sociedad.

Invitamos a la ciudadanía a proteger el parque Entrenubes que cuenta con más de 626 hectareas y alrededor de 17 naciminetos de agua, conecta con el corredor de flora y fauna nativa de los cerros orientales de la ciudad, Guacamayas, Juan Rey y Cuchilllas del Gavilán, que a su vez conectan con el páramo de Sumapaz. 

¡Usme defiende Entrenubes!