ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

USME BENEFICIADA POR PROYECTO DEL ACUEDUCTO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018
USME BENEFICIADA POR PROYECTO DEL ACUEDUCTO

El Acueducto de Bogotá trabaja por el bienestar de la localidad de Usme desde el mes de abril 2017 dando inicio al proyecto Rehabilitación y Construcción de las Redes locales de Alcantarillado Sanitario y Pluvial, Box Coulvert, desarenadores y estructuras hidráulicas de la zona 4 de Bogotá.
 
Hasta la fecha se han ejecutado dos frentes de obra en el barrio La Fiscala y Chuniza de la localidad de Usme, donde se realizó una Rehabilitación y construcción de las redes locales de alcantarillado sanitario y pluvial, proyecto con el que la comunidad mejoró su calidad de vida, permitiendo el saneamiento básico y mantenimiento necesario.  

Con este proyecto, los barrios La Fiscala y Chuniza evidenciaron que, a pesar del sonido, el polvo y las dificultades presentadas, el beneficio que obtuvieron con esta intervención no solo mejoró su calidad de vida, sino que les permitió acceder de manera correcta a lo concerniente con el agua, su tratamiento, manejo residual y pluvial.

Por otro lado, se ha dado inicio a la construcción de Box Coulvert que son estructuras hidráulicas, en los barrios cercanos a la Quebrada Chuniza, El Raque (Usme) y Duitama (Usme), Quebrada La Resaca (Usme), que aportará al mejoramiento de la condición hidráulica de las quebradas, permitiendo el flujo del cuerpo de agua evitando las inundaciones, adicional, sirve como puente peatonal y vehicular, conectando de esta manera el paso entre barrios.

Dicho proyecto del Acueducto tendrá vigencia hasta septiembre del 2018, donde las localidades beneficiadas podrán aprovechar la rentabilidad tras la intervención.