ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme cuarentena estricta por la vida

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Julio 2020

 

  • Cierre de movilidad en Usme , tendremos puestos de control de tránsito en las entradas y salidas.
  • Control Policivo para comercio y comunidad general en el uso de medidas sanitarias. 
  • Actividades Pedagógicas sobre la prevención del COVID-19.

Bogotá 15 de julio 2020:  debido al aumento del contagio del virus COVID-19, La Alcaldesa Local Mabel Andrea Sua junto con las diferentes entidades del distrito desde las 7 de la mañana dió inició al PMU ( Puesto de Mando Unificado)  para dar operatividad con más de 263 personas que estarán en diferentes partes de la localidad, durante los 15 días de cuarentena estricta. 

“ Queremos garantizar la seguridad de Usme, ¡quédense en casa por la salud de todos!, estaremos haciendo jornadas de perifoneo, control de movilidad y tendremos puestos de información, a su vez estaremos tomando muestras diarias. El llamado es aplanar el contagio, pero para eso es importante estar en casa, solo debe salir una persona por familia” dijo Mabel Andrea Sua, Alcaldesa Local de Usme. 

La localidad de Usme tendrá instalado 8 puestos de control que estarán desde las 5 de la mañana en sectores como Soches, Compostela, Macarena, Danubio, Alfa, Aurora, Comuneros y al frente del Biter. 

Por otro lado se instaló 3 controles compartidos con las Alcaldías Locales de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Tunjuelito en sectores como Juan Rey, Acapulco y Artillería. 

Según el Teniente Coronel  Pedro Fernando Bonilla Comandante de Policía de Usme            “estaremos apoyando el cerco epidemiológico, ¡no podemos seguir en el incremento, estamos en puntos de vías principales, haremos el control a establecimientos públicos y de movilidad! ”. 

A su vez se instaló 6 puestos de información con el fin de informar a los ciudadanos sobre la cuarentena estricta y las medidas que deben tener en cuenta. 

“Estamos apoyando desde un inicio de la cuarentena con procesos de desinfecciones, en diferentes intervenciones en sitios solicitados por la Alcaldìa Local de Usme, en la entrega de ayudas humanitarias y estamos apoyando en los puestos de control, para disminuir el tráfico de personas que no están autorizadas” manifestó  Pablo González,  Teniente Coronel  del Ejército  Nacional. 

Otra de las actividades durante la cuarentena estricta será la atención de emergencias, perifoneo, desinfección , toma de muestras, en diferentes puntos de la localidad, entrega de ayudas humanitarias  y una atención prioritaria a los vendedores informales . 

Las Entidades que se suman a esta labor de cuidar la vida de los Usmeños son Alcaldía Local de Usme, Ejército Nacional, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Bomberos, Subred, Personería, IPES y Defensa Civil.

¡El llamado es para que todos nos cuidemos desde casa!