ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme cuenta con 26 Placa Huellas nuevas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
Placa Huella

La Alcaldía Local de Usme ha identificado dificultad en la intercomunicación terrestre de una parte de la población rural en su territorio. Además, se estableció que el problema puede solucionarse mediante la construcción de placa huella.
La placa huellas son placas en concreto reforzado dispuestas en el suelo y con una separación en piedra fija en concreto. Una placa huella es una construcción resistente al paso vehicular ligero y pesado medio.
Teniendo claridad sobre el problema a solucionar y las normas que aplican al proyecto, actualmente esta administración ha dispuesto recursos por el orden de los 3.624 millones en lo que va de este periodo, para lograr que los campesinos de las veredas de Usme tengan la facilidad para sacar sus productos de los sitios de sus cultivos; esto se ha logrado a través de la construcción de 26 placas Huellas en las veredas los soche, uval, requilina, corinto, chiguaza, Olarte, destino, curubital, margaritas, chizacá, el hato y andes.
La Administración de Enrique Peñalosa tiene como objetivo dar una alternativa de solución, agilizando las tareas de formulación y diseño, generando ahorro en costos y tiempo, mejorar los procesos de diseño, mediante la definición y desarrollo de los aspectos técnicos esenciales necesarios para la ejecución de este tipo de proyectos, buscando facilitar la estructuración del proyecto para contribuir al proceso de gestión de recursos públicos y lograr el fácil acceso de los campesinos de nuestra localidad y  además que ellos no tengan dificultad al momento de sacar sus productos hasta abastos o donde los vayan a comercializar”, manifestó Jorge Peña alcalde local de Usme.
A partir de la necesidad de las mismas, La Alcaldía Local de Usme en cabeza de su alcalde Jorge Eliecer Peña Pinilla, ha desarrollado el mejoramiento de estos corredores en las diferentes veredas, por medio de contratos de mantenimiento y conservación de la malla vial, con los que se han realizado trabajos de construcción y mejoramiento de la fricción superficial de vías en afirmado mediante el uso de placa huella.