ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme es mejor vigilada y patrullada que hace cuatro años

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Noviembre 2019

Usme es una localidad referente en la ciudad por la forma como se han transformado sus barrios a través de la construcción de nuevas vías, parques, colegios y a las intervenciones de control y prevención del delito que ha permitido mejorar la seguridad y convivencia de esta zona del sur de la ciudad.

Estos cambios se han dado durante la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa gracias a la adecuada inversión de los recursos de los bogotanos por medio de la instalación de cámaras de videovigilancia y a la renovación del parque automotor de la Policía de la localidad.

La localidad de Usme, recibió un nuevo refuerzo en seguridad con una inversión de 621 millones de pesos representados en 28 motos para la rápida y oportuna reacción de la Policía. Esta inversión beneficiará a los ciudadanos que habitan los 120 barrios de esa zona de Bogotá y servirá para atender las necesidades de la comunidad.

"El trabajo que hemos realizado en Usme de manera coordinada con Policía y la comunidad, nos ha permitido lograr grandes resultados en materia de seguridad. Los habitantes de Usme así nos lo han manifestado, se sienten más seguros porque saben que sus barrios han tenido grandes transformaciones", explicó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

En 2016, Usme, una localidad con más de 400 mil habitantes; tan solo contaba con siete cámaras de seguridad y cuando finalice la Administración Peñalosa, quedará con 235 cámaras instaladas, funcionando y conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá, C4.
Algunos de los indicadores de seguridad que se han reducido en Usme en comparación con el año 2018, son el hurto a motocicletas en un 23,6%; el hurto a celulares en un 7,3%; y las riñas 14,8%.