ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

USME primer lugar de Gestión en Ranking de Alcaldías Locales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Ranking de Alcaldías Locales

Como estrategia para establecer el ranking de gestión de las 20 Alcaldías Locales del Distrito, la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) utiliza el Manual de Planeación y Medición Institucional, que es el instrumento de seguimiento al avance en la ejecución de las metas institucionales. En este sentido, se cuenta con el Plan de Gestión por el cual se monitorea la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos de tal manera que se logre el cumplimiento de los objetivos institucionales a nivel táctico, de acuerdo a los siguientes indicadores:

  • Indicadores de los objetivos estratégicos

  • Indicadores asociados al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión

  • Indicadores de avance en las metas plan de desarrollo

  • Indicadores de cumplimiento de las acciones de mejora

Con base en esta estrategia La alcaldía Local de Usme logró conservar el primer lugar en el ranking de Alcaldías Locales de Bogotá D.C., con un 99% de cumplimiento en la gestión de la vigencia 2017, resultados obtenidos por la medición que realizó la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de las Oficinas de Control Interno y Asesora de Planeación.
Es así Como la Alcaldía Local de Usme ha obtenido un promedio de cumplimiento de los planes de gestión de 2013 a 2016 del 90,5%, siendo la vigencia 2016 la de mayor ejecución con un 96% de cumplimiento, porcentaje con el cual se llegó a ocupar el primer lugar en ranking de gestión, teniendo en cuenta que el gobierno local desde el 08 de abril de 2016 está trabajando por una Usme mejor para todos.
 “Es un compromiso que tenemos con la localidad y seguiremos trabajando junto con el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y Miguel Uribe Turbay Secretario de Gobierno. Hemos hecho hasta ahora las cosas con transparencia y no me cabe la menor duda que contamos con el apoyo de la comunidad para que juntos la continuemos mejorando y nos sintamos orgulloso de ella”. Manifestó Jorge Eliecer Peña Pinilla Alcalde Local de Usme.

Consulte la informacion en el siguiente link:
http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/planeacion/metas-e-indica...