ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme será protagonista del Global Big Day

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

Este 14 de mayo se realizará el Global Big Day, el evento más grande de avistamiento de aves del mundo, y la localidad de Usme será protagonista para recibir a los diferentes visitantes quienes llegarán a las 5:30 am al Hallazgo Arqueológico Hacienda el Carmen para hacer el observatorio de aves.

La localidad de Usme alberga una gran fauna de especies de aves, por lo que los visitantes tendrán una gran oportunidad de avistar diferentes aves, tales como mirlas, copetones, palomas y colibríes las cuales son las más comunes que sobrevuelan los cielos de la localidad.

“Queremos hacerles una invitación para este 14 de mayo a la pajareada más importante del mundo, desde Umse los invitamos a vivir una experiencia maravillosa” declaró entusiasmado Daniel Gracia, promotor turístico de la localidad y quien se ha dedicado a fortalecer a Usme como un atractivo para visitar.

La actividad se desarrollará en el Parque Hallazgo Arqueológico, Hacienda El Carmén en la localidad de Usme, donde se espera contar con la participación de más de 50 personas que vayan a fromar parte del conteo de aves más grande del mundo.

El evento se realizará desde las 5:30 de la mañana para que los avistadores se programen para vivir una experiencia única disfrutando la hermosa fauna de aves que alberga la localidad de Usme, pues es allí donde sus mantos verdes albergan un espacio amplio con buena vista para observar las diferentes especies.

A este evento en simultáneo tendrá dos versiones más, una en el Parque Cantarrana desde las 7:00 am impulsada por la oficina de Protección y Bienestar Animal de Usme y otra en zona veredal en el Embalse La Regadera coordinada por la CAR.

Son tres grandes eventos con un solo fin, protagonizar el avistamiento de aves más grande del mundo y Usme se suma a esta gran apuesta de conservación y turismo.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_17.docx 57.25 KB