ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme tendrá cortes de agua por mantenimiento de la Planta El Dorado

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Octubre 2018
planta el Dorado

A partir del viernes, 26 de octubre de 2018 y durante un mes, los habitantes de la localidad de Usme tendrán restricciones alternadas en el suministro de agua, mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP ejecuta trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua El Dorado que buscan mejorar el servicio en el sur de la ciudad.

El Dorado saldrá de operación para ejecutar la última etapa de las obras integrales de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

Con el cierre de esta planta durante un mes, el suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada; sin embargo, durante el desarrollo de las obras será necesario realizar suspensiones por sectores desde las 11 de la mañana y por 24 horas.

Desde su entrada en operación, hace 17 años, esta planta no había sido objeto de un mantenimiento de este tipo. En esta Administración se destinaron 8 mil 300 millones de pesos para mejorar su infraestructura y beneficiar a más de 350 mil habitantes.

Cortes de agua programados por obras en la Planta El Dorado

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los habitantes de Usme:

• Lavar los tanques de reserva y llenarlos para contar con agua durante las suspensiones programadas.
• En desarrollo de los mantenimientos se podría presentar cambio en el color del agua el cual no afectará la calidad del líquido.
• Se contará con servicio de carrotanques con prioridad para clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público.
• El Acueducto de Bogotá tendrá habilitada la Acualínea 116 las 24 horas del día para atender  inquietudes o requerimientos de los usuarios.