ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Archivo Adjunto
Archivo adjunto: 
http://www.usme.gov.co/sites/usme.gov.co/files/convocatorias/aviso_convocatoria_publica_011-2017.pdf
Descripcion: 

Convocatoria 011-FDLU-2017

EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME CONVOCA
 

 
REALIZAR LA PROMOCIÓN Y EL APOYO AL DESARROLLO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LA LOCALIDAD POR MEDIO DE LA VINCULACIÓN DE PERSONAS A PROCESOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA, RECREATIVA Y DE ACTIVIDAD FÍSICA ARTÍSTICA Y CULTURAL Y LA EJECUCIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES, DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
 
EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME, en cumplimiento de lo exigido en el Decreto 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015 informa a la comunidad en general que iniciará un proceso de contratación, bajo la modalidad de Licitación Pública.
 
1 DIRECCIÓN ENTIDAD CONTRATANTE:
 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME. Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.
 
2 Correo electrónico y el teléfono en donde la Entidad Estatal atenderá a los interesados en el Proceso de Contratación, y la dirección y el correo electrónico en donde los proponentes deben presentar los documentos en desarrollo del Proceso de Contratación:
Correo electrónico: CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co
Teléfono: 7693100
Dirección: Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.
 
3 OBJETO:
REALIZAR LA PROMOCIÓN Y EL APOYO AL DESARROLLO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LA LOCALIDAD POR MEDIO DE LA VINCULACIÓN DE PERSONAS A PROCESOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA, RECREATIVA Y DE ACTIVIDAD FÍSICA ARTÍSTICA Y CULTURAL Y LA EJECUCIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES, DE RECREACIÓN Y DEPORTE. Para el presente proceso se determinó que el servicio de un operador logístico se ejecutará de conformidad con las especificaciones técnicas plasmadas en el Pliego de Condiciones y sus respectivos anexos.
 
4 MODALIDAD DE SELECCIÓN:
 
En virtud de lo consagrado por la Ley 1150 de 2007 artículo 2, “(…) la escogencia del contratista se efectuará por regla general a través de licitación pública, con las excepciones que se señalan en los numerales 2, 3 y 4 del presente artículo (…)”.
 
En consonancia con lo anterior, y en aplicación de los principios de la contratación estatal, en especial el de transparencia y selección objetiva, en procura de proporcionar la participación de oferentes que se encuentren en capacidad de cumplir con las especificaciones que satisfacen la necesidad objeto de la contratación y teniendo en cuenta que éste es complejo y exige la ponderación de elementos de calidad y precio por el alcance del mismo así como que el presupuesto estimado para ejecutar el objeto del proceso contractual asciende a la suma de: MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS M/CRT ($ 1.866.958.675) de la vigencia fiscal 2017 con cargo al proyecto No. 1407/2017  “DESARROLLO INTEGRAL PROMOCION Y APOYO DE LA CULTURA Y EL DEPORTE” rubro 3-3-1-15-01-11-1407, monto que supera la menor cuantía de contratación destinada para la Entidad, razón por la cual en el presente caso la escogencia del contratista se efectuará con arreglo a la modalidad de Licitación Pública, de acuerdo con lo consagrado en la Leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007, artículo 2, numeral 1 en concordancia con lo estipulado por el Decreto 1082 de 2015 Título I, Capítulo II, sección 1, subsección 1 y las disposiciones de la Ley 1474 de 2011.
 
5 PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: DIEZ (10) MESES. UN (1) MES PARA ALISTAMIENTO Y NUEVE (9) MESES PARA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES.
 
6 Fecha límite en la cual los interesados deben presentar su oferta y el lugar y forma de presentación de la misma: Se podrán presentar propuestas a más tardar el 13 de octubre de 2017 hasta las 10:00 a.m. Lugar: Oficina de Correspondencia del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C. La propuesta se debe presentarse en sobre sellado conforme a los requisitos establecidos para el presente proceso de selección.
                              
7 El valor del contrato se estima hasta por la suma de: MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS M/CRT ($ 1.866.958.675), Incluido IVA, impuestos, tasas, gravámenes y todos los costos directos o indirectos derivados de la ejecución del contrato.
 
El presente proceso de Licitación Pública, de acuerdo con lo indicado en el numeral 6° del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, se encuentra respaldado presupuestalmente por el Certificado de Disponibilidad Presupuestal N° 609 del 14 de septiembre de 2017, expedido por el responsable del presupuesto del Fondo de Desarrollo local de Usme, con cargo al proyecto No. 1407/2017  “DESARROLLO INTEGRAL PROMOCION Y APOYO DE LA CULTURA Y EL DEPORTE” rubro 3-3-1-15-01-11-1407.
 
8. INDICACIÓN DE SI LA CONTRATACIÓN ESTA COBIJADA POR UN ACUERDO INTERNACIONAL O UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO VIGENTE PARA COLOMBIA.
 
El Proceso de Contratación está sujeto a los siguientes Acuerdos Comerciales. En consecuencia las Ofertas de bienes y servicios de países con los cuales Colombia tiene Acuerdos Comerciales vigentes que cubren el presente Proceso de Contratación, serán tratados como ofertas de bienes y servicios colombianos y tendrán derecho al puntaje para estimular la industria nacional de que trata la sección VII C.
 

ACUERDO COMERCIAL ENTIDAD ESTATAL INCLUIDA PRESUPUESTO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN SUPERIOR AL VALOR DEL ACUERDO COMERCIAL EXCEPCIÓN APLICABLE AL PROCESO DE CONTRATACIÓN PROCESO DE CONTRATACIÓN CUBIERTO POR EL ACUERDO COMERCIAL
Chile Si Si No Si
Canadá No No No No
Guatemala Si Si Si Si
Estados Unidos No No No No
Salvador No No No No
México Si No No No
Honduras No No No No
Unión Europea Si No No No
Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN Si Si No Si
Estados AELC Si Si No Si
 

 
Teniendo en cuenta el análisis realizado en el Estudio Previo para esta selección, el Acuerdo Comercial con Guatemala y la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN son aplicables a todos los procesos de contratación de las entidades estatales del nivel municipal obligadas, independientemente del valor del proceso de contratación. Por  lo anterior solo se tendrán en cuenta las disposiciones de estos dos acuerdos para la presente convocatoria y en consecuencia los bienes y servicios de los países que los integran reciben trato nacional.
 
9 MENCIÓN DE SI LA CONVOCATORIA ES SUSCEPTIBLE DE SER LIMITADA A MIPYME.
 
De conformidad con el artículo 2.2.1.2.4.2.2 del Decreto Reglamentario 1082 de 2015 en los procesos de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos, la convocatoria se debe limitar a la participación de Mipymes nacionales que cuenten con mínimo un (1) año de existencia cuando:
 

  1. El valor del Proceso de Contratación es menor a ciento veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América (US$125.000), liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina cada dos años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y 
  2. La Entidad Estatal ha recibido solicitudes de por lo menos tres (3) Mipyme nacionales para limitar la convocatoria a Mipyme nacionales. La Entidad Estatal debe recibir estas solicitudes por lo menos un (1) día hábil antes de la apertura del Proceso de Contratación.

 
En atención a lo descrito en el citado artículo, conforme la información suministrada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Umbral para las convocatorias limitadas a Mypyme en los procesos que se adelanten hasta el 31 de diciembre de 2016, corresponden a DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL PESOS ($272’541.000), información que se encuentra en el portal único de contratación www.colombiacompra.gov.co.
 
Teniendo en cuenta que el presupuesto de este proceso de Licitación Pública, corresponde a: MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS M/CRT ($ 1.866.958.675) de la vigencia fiscal 2017 con cargo al proyecto No. 1407/2017  “DESARROLLO INTEGRAL PROMOCION Y APOYO DE LA CULTURA Y EL DEPORTE” rubro 3-3-1-15-01-11-1407, suma que supera el umbral establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la convocatoria NO PODRÁ LIMITARSE A MIPYMES, de conformidad a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015.
 
10 ENUMERACIÓN Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN: En el presente proceso de selección pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; consorcios, uniones temporales, promesas de sociedad futura o cualquier otro tipo de asociación; cuyo objeto social esté directamente relacionado con el objeto del contrato a celebrarse. La duración de esta asociación debe ser por lo menos la duración total del contrato y un (1) año más, conforme a lo establecido en el artículo 6° de la Ley 80 de 1993.
 
Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio conforme a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015.
 
11 Cronograma del Proceso

ACTIVIDAD FECHA OBSERVACIONES
Publicación del Proyecto de Pliego de Condiciones, Estudios Previos, avisos de convocatoria (Decreto 19/2012, Decreto 1082/2015) 15 de septiembre de 2017 Página WEB www.contrataciónbogota.gov.co/  y SECOP  www.colombiacompra.gov.co y  en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Observaciones al Proyecto de Pliego de Condiciones Del 18 de septiembre al 29 de septiembre de 2017 hasta las 04:00 pm Página WEB www.contratacionbogota.gov.co,
CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co
O en la sede del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C
.
Respuesta observaciones Proyecto de Pliegos, Resolución de Apertura y Publicación de Pliegos Definitivos 02 de octubre de 2017 www.contrataciónbogota.gov.co/, SECOP www.colombiacompra.gov.co y en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo Desde el 02 de octubre hasta el 04 de octubre de 2017 de 2017 hasta las 04:00 pm Página WEB www.contratacionbogota.gov.co,
CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co
O en la sede del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C
.
Audiencia de aclaración de pliego de condiciones 03 de octubre de 2017 08.00 am  En el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Respuesta observaciones del Pliego de Condiciones Definitivo 06 de octubre de 2017 Página WEB www.contrataciónbogota.gov.co/  y SECOP www.colombiacompra.gov.co y en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Plazo máximo para expedir adendas. 09 de octubre de 2017 Página WEB www.contrataciónbogota.gov.co/  y SECOP  www.colombiacompra.gov.co/ y en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Cierre del Proceso. Presentación de propuesta y oferta económica 13 de octubre de 2017 hasta las 10:00 a.m. En la oficina de correspondencia del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro
Estudio de requisitos habilitantes de las propuestas Desde el 17 de octubre de 2017 hasta el 23 de octubre de 2017 Fondo de Desarrollo Local de Usme
 Publicación del Informe de verificación requisitos habilitantes                                                                     24 de octubre de 2017 Página WEB www.contrataciónbogota.gov.co/  y SECOP  www.colombiacompra.gov.co/ y en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Traslado del informe de verificación requisitos habilitantes
Desde el 25 de octubre hasta el 31 de octubre de 2017 Página WEB www.contratacionbogota.gov.co,
CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co
O en la sede del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C
.
Respuesta a las observaciones presentadas al  Informe de verificación requisitos habilitantes                                               
07 de noviembre de 2017
 
 
Página WEB www.contratacionbogota.gov.co,
CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co
O en la sede del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C

 
Audiencia de adjudicación 07 de noviembre de 2017
08:00 am
En la oficina de contratación del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro
Resolución de Adjudicación 07 de noviembre de 2017
 
Página WEB www.contrataciónbogota.gov.co/  y SECOP  www.colombiacompra.gov.co/ y en el Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme centro de Bogotá D.C.
Suscripción del Contrato Una vez adjudicado el proceso de selección se podrá suscribir el contrato dentro de los tres (3) días hábiles siguientes. En la oficina de contratación del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137B Sur N° 14-24 Usme Centro
 

 
12 En cumplimiento del principio de transparencia y publicidad establecido en el Estatuto General de Contratación, en la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, y en especial, a las disposiciones previstas en la Ley 1712 de 2014 por medio de la se crea la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones y en el Decreto 103 de 2015 por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014, se informa que el Pliego de Condiciones y demás documentos que regirán el presente proceso de selección, podrán ser consultados  y descargados en el portal único de contratación en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) www.colombiacompra.gov.co a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Las versiones que allí aparezcan de los documentos de la licitación, tienen el carácter de oficiales.
 
 
No obstante lo anterior, quien lo desee podrá obtener fotocopias en la forma que adelante se indica. Sin perjuicio de la publicación en el SECOP y en la página de la Entidad, los interesados podrán consultar el Pliego de Condiciones en medio físico, desde la fecha de apertura de la Licitación Pública, hasta el día y hora en que se cierre, en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a viernes, en la Alcaldía Local de Usme, Oficina de Contratación, ubicada en la Calle 137 B Sur N° 14 - 24.
 
Si el oferente requiere mayor información, aclaración o explicación acerca de uno o más de los puntos establecidos en el pliego de Condiciones, debe dirigirse al correo electrónico: contratacion.usme@gobiernobogota.gov.co
 
Dado en Bogotá D. C., a los quince (15) días del mes de septiembre de 2017.