ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

155 personas compitieron en la maratón 10k de Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

La primera edición de la Cross Country maratón de 10 kilómetros se llevó a cabo en la localidad de Usme, un recorrido por zona veredal que contó con la participación de 155 corredores, 94 hombres y 61 mujeres.

Por primera vez en la localidad de Usme se vivió con gran participación, una carrera tipo maratón de 10 kilómetros avalada por la Liga de Atletismo de Bogotá, por lo que los atletas tendrán la oportunidad de estar en el ranking Distrital y prepararse físicamente para competiciones más arduas a nivel nacional. 

Cada uno de los deportistas recibieron por parte del Fondo de Desarrollo Local un kit con la indumentaria, camiseta y número, así mismo como una medalla conmemorativa la cual representó el esfuerzo físico predominante en la competencia. 

La premiación estaba dividida en categoría masculino y femneino, en total fueron $5’000.000 de pesos los que se entregaron a los ganadores.

“Fue un recorrido de 5 kilómetros y dos vueltas por las hermosas montañas de Usme. Fueron 10 kilómetros duros porque habían subidas muy exigentes”, aseguró Noemi Vachon, ganadora de la carrera.

Esta carrera busca afianzar a Usme como uno de los atractivos turísticos para visitar y como una oportunidad para los deportistas de entrenar en medio de los paisajes de la localidad. 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_16.docx 57.1 KB