ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Terminó la emocionante Copa Usme de Fútbol

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

Tras más de tres meses transcurridos de la Copa Umse de Fútbol llegó a su fin, dejando grandes emociones, una barra masiva de los equipos y un sinfín de deportistas que mostraron todo el talento de la localidad usmeña dejando en alto el nombre de la localidad en este deporte. 

La final se vivió con gran participación, logrando tener más de 300 personas en el estadio Nemesio Camacho El Campín quienes observaron el gran espectáculo de los equipos que disputaban la final. El primer partido se jugó entre el conjunto Bogotanos F.C. y Coaching F.C., pese al marcador de 0-0 la victoria se la llevó el equipo Coaching por disparos desde el punto penalti.

El siguiente partido lo disputó Club Deportivo Real Arca y Triángulo donde este último se llevó la victoria por marcador 2-0. 

En total fueron 56 equipos con más de 1120 deportistas que se disputaron el preciado trofeo del primer puesto en las dos categorías, los equipos Coaching y Triangulo fueron los que se coronaron campeones en las categorías Élite Infantil y Ascenso Juvenil, respectivamente.

Esta icónica copa que resurgió en una versión mucho más inclusiva pues acogió la sugerencia de la comunidad para tener dos divisiones: Élite y Ascenso teniendo a las categorías únicas y femenina, juvenil, infantil, con la posibilidad de que en cada equipo participarán dos niñas, para esto se tuvo en cuenta el desarrollo femienino de las escuelas de formación de fútbol de la localidad y los colegios públicos. 

Se dio una inversión de 92 millones de pesos solamente para esta iniciativa articulada con las organizaciones deportivas de Usme el DRAFE y a través del convenio Es Deporte Local del IDRD. 

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_2.docx 57.2 KB